Mostly printed CNC

Mostly printed CNC

Conoce a Mostly Printed CNC

Versátilidad para concretar ideas

¿Qué es?

Mostly Printed CNC es una máquina que surge en comunidades de conocimiento colectivo de la web Thingiverse. Esta máquina tiene la característica de que se compone por piezas hechas en impresoras 3D, y piezas mecánicas como ejes, pernos y tuercas. Complementando la estructura, su electrónica se basa en el OpenSource de Arduino. Los ejes de esta CNC se mueven con motores Stepper controlados por la placa de Arduino.

¿A quién va dirigido?

Esta máquina tiene la característica de ser adaptable a las necesidades de trabajo de artesanos, empresas de producción, FabLabs, etc. Su adaptabilidad permite modificar su cabezal para poder implementar cualquier tipo herramiena, como un cabezal extrusor, fresadora, laser, taladro, etc.

¿Motivación?

Construir una herramienta que permita realizar trabajos de gran presicion y tan adaptable, es un gran impulso para poder seguir materializando ideas de mayor envergadura.

¿En qué está el proyecto?

Actualmente los ejes x e y ya están instalados.Los siguientes pasos son instalar el eje z y la electrónica. Con el hardware listo, queda buscar softwares compatibles y finalmente revisar que funcione correctamente. Tiene un 40% de avance.

Ver en Thingiverse
Rodolfo Herrera

Estudiante de Ingenieria Civil Mecánica